Asumir la determinación y las críticas


Asumir la determinación y las críticas



Dirigir proyectos, liderar ideas y llevar a cabo iniciativas conlleva una parte interesante que todo emprendedor debe aprender a superar; los obstáculos y las críticas; máxime si eres un emprendedor en internet. Cuanto antes seas capaz de aprender de ellas, antes conseguirás avanzar con tu proyecto. Persevera y toma las decisiones en las que crees; nada es para siempre, los proyectos viven y se hacen más fuertes gracias a los cambios.

Rodéate de personas que sepan crear oportunidades, aléjate de personas cuya única salida al conflicto es culpar a los demás y al entorno. Esto es detectable y debes atajarlo cuanto antes.

Los hijos de la culpa son el cinismo y la desesperanza; los hijos de la culpa están vencidos por el determinismo y por las circunstancias (escuchando de ellos frases como no estaba en mis manos, todo fue culpa del otro). La respuesta de estas personas para poder sobrevivir es el cinismo, reducir sus expectativas en la vida para que nada ni nadie les defraude. Este tipo de personas no saben crear oportunidades, NUNCA LO OLVIDES. El principio contrario consiste en convertirse uno mismo en la fuerza creativa de su vida.

Reconocerás a los hijos de la desesperanza por esto:
– Toda su vida estará consolada con esta frase: el tiempo pone a cada uno en su sitio sin ser muy conscientes del sitio donde se estancaron ellos.
– Todo lo que consigas será gracias a ellos; todos sus males y desgracias serán causado por ti.
– Todo lo que escriban y digan serán sin sus nombres y apellidos; quizás poco orgullosos de lo que dicen y hacen.
– Todos y cada uno de los días de su vida estarán acompañados por la negatividad que nunca supieron superar. TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS.

Dentro de mi experiencia, he lanzado proyectos relacionados con la programación, la comunicación e internet desde los 8 años; programas informáticos mientras estudiaba en el colegio y el bachillerato, proyectos de desarrollo web y proyectos de comunicación mientras he cursado en la universidad los estudios de Ingeniería Superior Industrial especializándome en la rama de organización. A día de hoy empleo el 100% de mi tiempo, inquietud y energías a lo que me apasiona: internet, la innovación, emprender y crear negocios. Entre estos proyectos inicié en 1997 desde la universidad un proyecto llamado Canalsnowboard, un proyecto que al finalizar las asignaturas en 2001 me fue aceptado como proyecto final de carrera, y el cual a día de hoy forma parte de una red de casi un centenar de sites para jóvenes activos ya sean haciendo deporte sobre una tabla, una bicicleta, recorriendo el mundo o escalando una montaña.

No soy un deportista profesional ni ningún experto practicando snowboard, surf, skate ni posiblemente ninguna de las temáticas que aborden mis proyectos; sin embargo empresarialmente trato de dedicarme a aficiones que han sido o son en algún momento importantes e interesantes en mi vida y de las cuales puedo entender las necesidades que hay y cómo suplirlas a través de un ordenador; mis inquietudes evolucionan y seguramente las temáticas que van ligadas a mi trabajo también lo irán haciendo; he patinado, hecho surf, snowboard, viajo, conoceré mundo, tendré inquietudes… y no puedo adelantar qué me gustará en el futuro. Entre las críticas que recibo y por supuesto acepto quizás pueda estar esto, pero trataré de consolarme pensando que fui el deportista amateur que con más ganas intentó construir un proyecto en los inicios de internet programando, escribiendo, viajando a eventos, invirtiendo en hacer su web conocida, explicando internet a los clientes, o simplemente peleando por lo que creía; trabajando así en lo que me gustó, lo que me gusta y lo que me gustará. Admiro a las personas que pasan a la acción, las personas que son capaces de poner a funcionar ideas, a las personas perserverantes, a las personas que poseen determinación para iniciar. En internet destruir es fácil, construir es algo más complicado.

Para construir me rodeo de un equipo de profesionales en comunicar, en internet y en las temáticas que abordamos. Emprendo con personas que aporten valor a los proyectos, todas las personas que colaboran o han colaborado conmigo han contribuido a conseguir logros, y sólo en algún caso no se ha querido o no se ha sido capaz de aceptar los cambios.

Emprendo a través de la tecnología, la comunicación, la informática; trato de detectar necesidades y oportunidades que en cada momento tiene el mercado y busco soluciones contando con los recursos de los que dispongo. Emprendo y asumo riesgos persiguiendo ideas y teniendo una visión de cómo realizar cambios que mejoren pequeñas o grandes necesidades; buscando maximizar los beneficios económicos para los clientes (por mi visión ingenieril encontrando soluciones que les haga ahorrar costes unido a centrarse en resultados), y obviamente tratando de obtener a cambio beneficios económicos como empresa.

Perseverancia y determinación son las únicas virtudes omnipotentes.
Otra lección de vida.